Curar Cicatrices con Manteca de Cacao

¿La manteca de cacao cura las cicatrices?

Muchos de nosotros tenemos pequeñas cicatrices  y casi imperceptibles en las manos o la cara. La mayoría de estas cicatrices aparecen en nuestros adolescentes como resultado de las espinillas y otras lesiones menores e insignificantes. Uno de los remedios eficaces que ayudan a curar las cicatrices es la manteca de cacao.
Mito derretido!
De acuerdo con la FDA, la mantequilla se prepara ya sea por completo de la leche, crema, o ambos. Teniendo en cuenta esta definición, de acuerdo a los hechos, la manteca de cacao no es una manteca. En cambio, es una grasa natural que se obtiene de los granos de cacao – semillas que se encuentran dentro de los frutos del árbol del cacao.

La manteca de cacao es una grasa vegetal, un extracto que tiene un aspecto amarillo pálido. Este extracto está en estado semisólido y se asemeja a una barra de mantequilla. Comercialmente se vende como manteca de cacao,  normalmente se extrae de los granos de cacao y se utiliza para una variedad de fines, como la fabricación de chocolate, en los productos farmacéuticos, la preparación de ungüentos, y una variedad de otros artículos de tocador. A veces, un simple cubo o una barra de manteca de cacao se caracteriza por un sabor persistente a  cacao con un ligero aroma. Entre ellos, uno de los usos menos conocidos de la manteca de cacao es que es un excelente remedio casero para la eliminación de cicatrices! Así que, ¿la manteca de cacao sirve para curar cicatrices? Vamos a encontrar la respuesta.

¿La manteca de cacao ayuda a deshacerse de las cicatrices?

La respuesta es un sí definitivo! La manteca de cacao es un cosmético primitivo que ha sido utilizado por las mujeres durante un largo periodo de tiempo. Antes del desarrollo de los cosméticos, la manteca de cacao se utilizaba en una variedad de ungüentos antiguos y remedios de belleza. Hoy, sin embargo no se utiliza como un remedio directo, la manteca de cacao se usa como un ingrediente en una amplia gama de cosméticos. Hay varias propiedades de la manteca de cacao que lo convierten en un excelente sanador de heridas, especialmente las que aparecen en las manos y la cara.

¿Cómo Funciona la mantequilla de cacao?

La manteca de cacao, siendo un producto natural, se utiliza para cocinar, así como para el cuidado de la piel. Con la manteca de cacao se hidrata no sólo la capa superior de la piel – la epidermis, sino también la capa media conocida como la dermis. La manteca de cacao pura está libre de todos los productos químicos y es rico en vitamina E que ayuda a reparar la piel. Una cicatriz interrumpe el tono de toda la piel. El desnivel es especialmente notable debido al hecho de que el color de la cicatriz es extremadamente ligero en comparación con el resto de la piel.

La diferenciación del tono del color de la piel a menudo se mantiene, incluso después de que las cicatrices curan. La manteca de cacao ayuda a la piel con cicatrices para que coincida con el resto de la piel. A veces, si tienes la suerte, la cicatriz desaparece totalmente y la piel se cura completamente. Aparte de las propiedades de ablandamiento e hidratante (bloquee la humedad en las capas profundas de la piel), la manteca de cacao suaviza su tono de piel y la textura, como resultado de lo cual las cicatrices parecen menos notables. Siempre es bueno si se opta por un producto que contiene colágeno, la vitamina E, elastina, y manteca de cacao. Todos los cuatro elementos mantienen su piel bien hidratada, manteniendo la elasticidad de la piel. Incluso se puede utilizar manteca de cacao normal después de que la cicatriz ha sanado.

Las áreas de preocupación en su cuerpo sería el estómago, las caderas, las piernas y el pecho (en el caso de las estrías), o tal vez una rodilla lastimada, la cara, las manos, etc Usted puede aplicar la manteca de cacao a diario para estos áreas y ver la diferencia.

curar cicatrices con manteca de cacao

Cómo utilizar la manteca de cacao en las cicatrices

Una de las mejores características del uso de la manteca de cacao como agente curativo para las cicatrices es que es un excelente humectante y ayuda a la piel humana a retener la cantidad de humedad requerida. La humedad que se retiene en la piel ayuda a los tejidos de la piel para que vuelva a crecer.

■ Lave el área afectada con un jabón suave y séquela con una toalla suave.

■ Tome un poco de manteca de cacao en su mano y frote con suavidad sobre las cicatrices/marcas de estiramiento por un minuto.

■ Deje que la mantequilla se absorbe en la piel para que permanezca hidratada.

■ Repita esta actividad por lo menos dos veces al día para ver los milagros de la manteca de cacao dando aligeramiento sus cicatrices.

Algunos beneficios más de la manteca de Cacao

■ La manteca de cacao forma una capa protectora de la humedad natural y aceite en la piel que protege la piel de los elementos externos, laintemperie y evita el nuevo crecimiento de los tejidos dañados.

■ Lo mejor de la manteca de cacao es el maravilloso olor que dura desde hace mucho tiempo, y por otra parte, usted no tiene que gastar una gran cantidad de dinero, ya que es bastante barato.

■ Las personas que viven en regiones con condiciones climáticas adversas suelen aplicar una fina capa de manteca de cacao en la piel con el fin de evitar daños en la intemperie.

■ Con el uso regular de la manteca de cacao, su piel se vuelve más suave, lisa, y comienza a brillar (para el que por lo general tienen que pasar Dios sabe cuántas horas en un salón!).

■ Puede utilizar la manteca de cacao en forma de loción, aceite,  pero te sugiero que vayas a la barra pura para obtener más beneficios. Por lo tanto, ir a buscar una barra de manteca de cacao, cortar algunas piezas, poner en su baño caliente y sentir la magia.

About these ads

2 thoughts on “Curar Cicatrices con Manteca de Cacao

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s